Olivia Arocena

Olivia Arocena

“Nazco en Montevideo en 1997. Sigo en Montevideo desde 1997 prácticamente en el mismo cuarto pero con distinto desorden. Tengo un blog en el que a veces escribo http://nodescanses.tumblr.com/. Todo era mejor cuando era plancha”.

Fecha de nacimiento: 29/7/1997
Lugar de residencia: Montevideo
Fecha de edición: 5/12/2015

5+32

A vos quisiera divisarte
por entre medio de la cerradura
parado mirando al cielo
por a través de la ventana.
Frágil, quieto, silencioso,
triste, azul y desolado
tal y como la madrugada
en la que te verías
envuelto.
A vos quisiera descubrirte nuevamente,
y que me regalases un silencio,
entero, verde, amordazado
despierto, liso, acobardado
En el que se observasen
disyuntivamente tus defectos
las penas duras del pasado,
Y amarte con la simpleza
que tendría el tiempo bebido
sentados en cualquier esquina
o naturalmente
arrastrando los pies para ir al baño.
Con la probable belleza
que cada rincón adquiriría
aún sucio, pueril y deshonrado
si tú me acompañases
a caminar

 

Felix qui potuit rerum cognoscere causas (el tú es al que lea)

-El artìculo inspirador: http://pijamasurf.com/2011/03/esto-es-una-guerra-psiquica-sobres-las-causas-secretas-de-las-cosas/

——————————————————————————————————————-

Causas, las causas no se conocen, o se suponen o se creen, y ya cuando sabés eso vas directo al horno. En esta isla no hay certezas, quiero decir en la tuya tanto como en la mía. Así de ridículo es, como una isla hablando con la otra, usando todo un mecanismo de señales, un engranaje de símbolos con sonidos y colores. Mi letra sirve para decir que son ciertas solo las olas que navegan entre las aguas, que los mares que separan a las islas son los únicos que las unen, porque sus cursos, sus canales y sus motivos dependen tan poco de ellas que tienen la habilidad de llevárseles todo hasta las otras orillas, con la elegante altura del silencio de palabras. Y digo de palabras porque el silencio de las músicas es otro y es uno de esos mares, un océano de los bien vastos.

Este es uno de esos “esos” por los cuales las causas que me digas (o que yo piense) no son verdaderamente las causas ni la causa ni tus causas ni mis causas ni esas causas son de nadie; verdad es que no existen causas fuera de los “creos” ni de los “supongos”. Aunque a veces no se sea totalmente consciente de esas partes, existen sí oleajes y mareas, y esos penden de la luna y no de nosotros.

Esa es quizá, la causa original.

 

Desclaro

Cae la luz de un farol en una madrugada cualquiera. En la vereda queda solo un hombre (Esos tristes payasos), el eco de los pasos y una brisa fresca a la altura de la nariz. Todo es muy confuso (A diferencia de mañana que va a estar todo claro (Igual capaz que no, a uno le gusta decirse eso para no venirse abajo (Si es que venirse abajo es posible ahora que todo es tan confuso y no existe ni arriba ni al costado (Existe el ayer, a pesar de todo eso (Existió más bien (Quiero decir otra cosa, casi inasible, lo que nunca digo (Me ocurre a veces que divago sin sentido; llego siempre a ninguna parte y no puedo volverme a por donde me he salido (Por ejemplo ahora estoy perdida en el concreto (Estoy sentada en un banco (Hay tantas cosas que agradezco haber olvidado (Es curioso, en mi rueda de la fortuna, en mi propia rueda, a veces no salgo ganando).

La luna dice tal hechizo. Es decir, como si nada. Si mis dedos pudiesen alcanzarse en esa noche larga… Lo que sube desde el fondo en las arenas se abriría paso entre las grietas…Si mis dedos pudiesen aflorar desde el interior de mi saco agujereado, y tocar aquella tarde. Si no se acobardaran con los ruidos y esa sangre. Tras esa ventana hay mucho, demasiado sol. No tengo idea, soplaba una fuerte ventolera dentro de la casa. Quizá hayan sido las tantas ventanas abiertas, el ancho de las rosas… No estoy segura de si hubo los momentos, quizá fuesen demoliciones. Tampoco creo en tanto bueno para nada, son adolescentes muy pero muy precavidos. No debería de tener tantos recuerdos. Sin poder dormir-se usa más la almohada. No por mucho malograr se logra más temprano.

 

 

Responder

